lunes, 31 de diciembre de 2012

OTRO AÑO MÁS

Hoy se termina un año más, dentro de pocas horas estaremos diciendo adiós al año viejo y dándo una bienvenida al año nuevo, tal cual diría Benedetti, "Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida". No haré un recuento de lo vivído por que la verdad me da flojera ser redundante, alegías más o alegrías menos; tristezas, melancolías, en fin; nada nuevo.
Lo que si es digno de mencionar es la llegada de un nuevo ser a mi familia, la bella Paulina, que nos llena el corazón de esperanza y el alma del dulce aroma a bebé limpio de cuerpo y espíritu.
Vivir en una ciudad en guerra nos hace ser diferentes y día tras día agradecemos a Dios  por regresar a nuestros hogares con bien sin estar en el lugar y momentos equivocados, por tanto darle gracias hoy por cada día del año que termina sería regresar a cada momento de angustia o de miedo, a cada suspiro de alivio por saber que tus seres queridos están bien y a cada plegaria por los inocentes caídos.
Supongo que lo mejor por hacer ahora es mirar hacia el año que recién empieza, tomar cada uno de los recuerdos de los 365 días pasados, acunarlos con cariño y colocarlos en el baúl de las memorias, aferrarnos con fuerza a la esperanza de que lo mejor está por venir y disfrutar como niños nuevamente por cada minuto que se nos permita vivir; es decir, sin miedo, sin temor y con fé.
Muchos de nosotros comenzamos el año con ausencias, algunas permanentes o temporales, iniciamos con los brazos extendidos añorando la cercanía de los que no están, deseándo que donde quiera que estén los idos estén mejor de los que nos encontramos nosotros.
Cronos sigue su marcha, en 365 días más estaremos despidiendo a éste año y dando la bienvenida al otro.
Por ahora solo vamos a maravillarnos con cada aliento compartido, con cada lágrima derramada, con cada carcajada disfrutada. Por ahora no pido mucho, sólo que Dios me permita seguir viviendo cada minuto junto con mis cariños, los idos y los que permanecen o como dice mi admirado Julio Cortázar
"Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
 ¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres".

Solamente Dios, solamente eso te pido, sólo por hoy.......................10, 9, 8, 7, 6........sólo eso pido.



3 comentarios:

  1. Arlu.. fue un año que nos dio de todo, en mi caso me quedo con lo bueno y hago a un lado lo malo, dejare ir al 2012 para dar lugar al 2013 que seguro vendra cargado de nuevas ilusiones y bellos momentos que compartire con mi familia y mis mejores amigos, algunos de la infancia, otros nuevos y otros tantos a la distancia pero bien metidos en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de lo que escribí yo en fín de año, pero sabes? siempre escribimos en fin de año para cerrar etapa, y siempre intentamos buscar cosas buenas, a veces, sería conveniente hacer eso con cada día, por qué no lo haremos??? Sería bonito buscar algo positivo en cada uno de nuestros momentos.

    Bueno, no me presenté, soy Tamara, una de las administradoras de "ACOMPÁÑAME", el blog que pertenece a la página de AMISTAD SIN FRONTERAS de facebook.

    ¿Quieres participar con nosotros? En el blog esta vigente ahora mismo el premio al comentarista, si eres el que más comentarios hace a final de mes, tu blog tendrá publicidad gratis durante un mes entero... Y el reto de San Valentín, tienes hasta el 28 de febrero, se trata de hacer un relato de amor o amistad, postearlo en tu blog y pasar a dejarnos el enlace a nuestro blog, o mandarlo a irisamigos@hotmail.es Te esperamos con nosotros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola te sigo. Me sigues? http:// educapeke.blogspot.com

    ResponderEliminar