miércoles, 2 de marzo de 2011

Tantos siglos.................y coincidir



¿Alguna vez han pasado una velada tan agradable que, de pronto sienten que las horas pasan mucho más rápido de lo que desean? Sí, creo que a todos nos ha sucedido, momentos compartidos con buenas personas, buena comida, buen vino y buena música.
Gracias a Isela mi amiga, volví a tener un poco de vida social después de la muerte de mis hijos y de cuando en cuando nos reunimos unas cuantas parejas, conversamos, reímos, simplemente.................estamos.
Debo confesar que aunque soy una persona adaptable, en cuestiones de socializar prefiero las reuniones pequeñas a aquellas en donde eres un nombre más de una lista. Aquellas en las que te puedes perder en un rincón y sólo se darán cuenta de que estas ahí cuando alguien quiera botar la ceniza de un cigarro.
En esas noches compartidas escuchamos   música de Earth, Wind and Fire; Maureen Mcgovern; Roberta Flack, y en fin un buen número de "viejitas, pero bonitas".
Escuchar esas canciones me remontan a mis años de juventud, cuando las fiestas eran "tardeadas" que iniciaban a las 4 de la tarde y terminaban a las 9 de la noche; cuando al anochecer, a obscuras con la cabeza pegada a la almohada escuchaba la radio soñando con la llegada del príncipe azul, arrullada por la voz del locutor.
Compartir con personas afines a nosotros es mover los hilos de la casualidad, coincidir en el tiempo, el espacio, es vivir en paralelo momentos que se convierten en espirales que te llevan y te traen a capricho de la propia memoria. En algún instante de la velada de verdad me vi con algunos kilos y muchos años menos, en otro momento y con otros rostros, tarareando canciones por demás conocidas, respirando el aroma de la juventud y la eterna espera.
Definitivamente esa noche viví y reviví, fui y volví del presente al pasado, pero sobre todo comprendí esa frase de Alberto Escobar  

"Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir
si tu vida es otro instante... no comprendo
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir"

Simplemente Coincidir.............................................................






No hay comentarios:

Publicar un comentario