lunes, 5 de julio de 2010

ADIOS QUERIDO MAESTRO AMPARÁN



El día de ayer 4 de Julio,  víctima de un infarto mientras paseaba a su perro, falleció quien fuera catalogado como uno de los mejores frutos de nuestra Región Lagunera; Francisco Amparán.
Querido Maestro, gran Escritor. Inspiraba al pensamiento crítico, poseía un gran sentido del humor, cargado de sutil ironía.
Manejaba como ninguno datos poco conocidos de hechos históricos.
Como maestro del Tecnológico de Monterrey  campus Laguna, despertó en muchos de sus alumnos el gusto por la historia, altamente respetado y aún más querido.
Ganador de varios premios, entre ellos el Premio Estatal de Periodismo de Coahuila.
Fanático de The Beatles y de la Guerra de las Galaxias, especialmente de los Jedi.
Mi hijo tuvo el gran honor de ser su compañero de cuarto en un viaje que hicieron a la lejana China y me contaba maravillado las conversaciones que tuvieron, la avidez con que leía hasta 2 libros simultánemente, su gran memoria, su visión del mundo actual.
Lo recuerdo el día de su regreso, sonriente y con un simpático sombrero típico de labrador chino que había comprado en ese viaje.
Con cariño lo recordaremos siempre Maestro Amparán.

“Sean autocríticos y no se dejen llevar por la corriente usual, ni por lo políticamente correcto, no sigan las historias oficiales y sobre todo, tengan un compromiso con lo que estén desempeñando, porque a fin de cuentas lo que uno hace o dice, aunque incomode a otros, si es la verdad, es lo que deben hacer”.
Francisco José Amparán


No hay comentarios:

Publicar un comentario