sábado, 31 de julio de 2010

A mi madre


Es hermosa, de grandes ojos y sonrisa amable, aún ahora que su cabeza despide destellos de luna y su ojos tienen pinceladas de tiempo.
De niña jugaba a correr como la brisa de primavera y soñaba volar sobre una cometa que la llevara a lugares mucho más lejanos que aquellos a los que llegaba montada sobre los rieles de la imaginación.
En sus brazos había mil arrullos sin mecer y en sus labios melodías de cuna sin cantar esperando el paso de las horas para transformar la fantasía en realidad.
Es fuerte, a pesar de estar hecha de cristal y terciopelo, sus manos tienen la suavidad de una paloma y su voz eleva a los que la escuchan hacia un jardín de mariposas y azucenas.
Su corazón tiene heridas aún sangrantes,  llora por las noches sin consuelo. Cuando amanece ella sonríe aún cuando todavía en su memoria siguen presentes sus cariños idos.
Primero fué una estrella la que apagó su luz sin avisarle, 9 años hace ya de su partida. Lloró su adiós y recogió en silencio pedazos de desdicha. Cuando pensaba que la vida no podía arrancarle más suspiros de tristeza, sin comprender, sin preguntar siquiera tuvo que abrir las alas y dejar caer de su regazo a dos de sus retoños, eran ramitas crecidas de otra rama que habia surgido de ella.
Todos pensaban que se rompería, como vara de junco casi toco el fondo, pero los vientos de Noto no pudieron quebrarla.
Levantó su rostro, dejó que las lágrimas corrieran sin prisa, miro sin mirar hacia el horizonte, y allá a lo lejos distinguió a una niña que quería correr como la brisa de la primavera.
Levantó sus brazos y sintió que aún tenían mil arrullos sin mecer y  sus labios canciones de cuna sin cantar. Se irguió poderosa, pues es fuerte aunque está hecha de cristal y terciopelo...........................

5 comentarios:

  1. Arlu que hermoso!!!!!!!!!!!

    Te mando un abrazo enorme.
    Susly

    ResponderEliminar
  2. Cómo no vas a ser fuerte con esas raíces, Guada...! Ahora entiendo tantas cosas... Qué bello escribes, amiga. Será porque a tu mano la mueve el corazón y tus palabras salen del alma. Es una joya tu blog. Leo y releo tus escritos, y se me inundan los ojos, y el espíritu se me queda suavecito...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta belleza puso en ti Dios Arlu. No sabes que paz me das, cuanto te echaba de menos, pero lo entendia, no dejes de decirnos cosas en el Blog, no paro de saborear esta dulcura que tienes, ¡y saber que estas pasando tu gran prueba! que seguro la pasaras con Matricula de Honor. Cuantas horas en el dia me ocupas, y que contenta estoy de ello, siempre he rezado, pero como ahora nunca. Un gran beso Arlu, y muchos para los diablillos.

    ResponderEliminar
  4. Arlu, que palabras hermosas para describir a tu madre!!!Seguro debe estar muy orgullosa de vos!Esto es hermoso amiga, sentimientos como estos no se ven todos los días.Te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jolines que emoción de sentimientos que bonito el poder y saber escribir así y por supuesto que alguien te lo escriba. Arlu cariño enhorabuena que Dios te siga dando fuerza, salud y te bendiga con mas hermosas palabras.

    ResponderEliminar