jueves, 22 de julio de 2010

25 Años y contando


Nadie lo recordó, ni siquiera ellos, no pudieron tomarse de las manos y repetir aquel mensaje que hace 25 años el sacerdote había pronunciado lleno de emoción "Generalmente las palabras que pronunciamos son; Los declaro marido y mujer, pero hay amores como este del cual somos testigos, que traspasan la barrera del tiempo y el espacio, por eso yo los declaro unidos por toda la eternidad".

¿Por qué el olvido?, ¿ese amor había sido derrotado y la barrera del tiempo los había rebotado hacia la senda del hastío y el aburrimiento?
¿Acaso ese 20 de Julio ya no sigificaba nada en el calendario de sus vidas vacías?

Esa mañana se miraron con ojos húmedos, brillantes, que nada tenían que ver con las miradas que hace tiempo brillaban de pasión y arrobamiento.

Esa mañana se abrazaron, pero no lo recordaron. Había cosas más importantes que pensar.

Casi al caer la tarde él llegó, la mirada cansada, triste, se topó con la de ella, que le sonrió apenas. -Te buscan, mujer- le dijo, y ella curiosa se acercó a la puerta.
Un hermoso ramo de flores la esperaba, con pocas rosas, como a ella le gustaba. Lo tomó temblando, aspiró su aroma, "lo recordó" pensó, "con pocas rosas".

Corrió a su encuentro, y se fundieron en un abrazo, las lágrimas corrian por las mejillas de ambos. "Te amo" le dijo ella bajito. "como el primer día" respondió él.

Esa mañana se miraron y no lo recordaron. ¿cómo podían hacerlo? su corazón estaba entristecido, su alma rota. Los recuerdos habían cerrado la puerta, el presente penetró en sus vidas.

Todavía las flores frescas en la tumba de sus hijos recién sepultados les enviaban aromas de melancolía.

Pero allá en el fondo una lucecita prendía su llama, aparecieron los otros 2, la esperanza, el mañana y la fuerza, y entonces abrazados, sonriendo a esos 2 hijos idos y a los 2 hijos presentes les dijeron   25 años..............................y contando.

Te amaré hoy, mañana y el dia después de...siempre.







4 comentarios:

  1. Arlu, preciosa, que lindas y a la vez duras palabras...
    Bien merecen todas mis lagrimas al leerla.
    Muchos ánimos reina, te mando muchos besitos y un fuerte abrazo.
    Muakkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Querida hermanita: hoy no puedo decirte felicidades hoy te dire que mi deseo mas grande es que ese amor que los mantuvo unidos por 25 años los mantega asi por toda la vida , se que saldras adelante por que eres mujer mexicana y madre se que nunca te rendiras por que nuestra raza es asi guerrera y con espiritu de amor.TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y UN BESO LLENO DE ENERGIAS PARA TI Y TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, sólo puedo llorar al leerte sin encontrar las palabras porque nada de lo que pueda escribir mitigará tu enorme sufrimiento. Sólo ese matrimonio sólido, esa vida entera de amor y comprensión, será tu refugio y contención. Las amigas de lejos, sólo podemos atravesar la distancia con palabras... con silencios. Con los ojos atentos y el corazón lleno de cariño para apoyarte, leerte... hacerte un poco de compañia cuando lo necesites, cuando lo creas conveniente, cuando elabores el duelo y el alma te pida calor de amigos... acá esteremos. Allí estaré para ti... donde siempre y para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Un beso enorme Arlu, te quiero mucho y estoy pendiente de lo que necesites, si es que en algo puedo serte útil. Un enorme abrazo. Almendra

    ResponderEliminar