domingo, 3 de julio de 2011

¡Disfruta tu café!




El día de hoy tuve una agradable reunión mañanera con un grupo de compañeros de trabajo, ¿la razón?, ninguna en particular, tal vez la necesidad que tenemos los seres humanos de sentir cerca nuestro a aquellos que en algún momento han compartido un pedacito de nuestro tiempo y espacio, o tal vez despedirnos sin decir adiós pues nuestro centro de trabajo fué cerrado y quisimos entre risas, sorbos de café y recuerdos melancólicos olvidarnos por un momento que nos quedamos desempleados y nuestros caminos a partir de este momento correrían en sentidos diversos.
En fin que la reunión fué en mi casa y al momento de servir el café me di cuenta que no contaba con un juego de café lo suficientemente grande como para servir en tazas iguales a todos los presentes por lo que opté por servir en tazas diferentes disculpándome por la diversidad de formas, colores y tamaños.
Este episodio no tendría la mayor importancia si no fuese por que mi archivo de recuerdos tiene vida propia e inmediatamente se pone a trabajar cuando hay algo que prende la chispa, impacta o simplemente se hace presente.
Después que todos se habían retirado, recordé un escrito que me envió hace tiempo mi amiga Yolis desde Chihuahua que se llama "Disfruta tu café" el cual me agradó mucho y yo sabía que sólo era cuestión de tiempo para que aflorara a mi consciente y se entretejiera con el suceso que lo había traído a la memoria.
A continuación lo transcribo, no se quien es el autor si alguien lo sabe por favor háganmelo saber.
DISFRUTA TU CAFÉ
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.
Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'"
Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida; y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡DISFRUTEN SU CAFÉ!

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdalo:
* Disfruta cada instante de tu vida.
* No te mortifiques por lo que no tienes o no puedes cambiar.
* Ten paz.
* Invierte en tus riquezas espirituales.
* Haz de tu vida una fiesta cada día.
* Visualiza 10 minutos cada día lo bueno que quieres ver en tu vida.

El resto déjaselo al destino, bueno yo prefiero llamarlo DIOS
Y recuerda: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos...

...DISFRUTA TU CAFÉ...

Sin más.....................................................................................


2 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ COMPARTIR ESE RATITO DE MI VIDA CON USTEDES!!! TE QUIERO AMIGA...
    TERE

    ResponderEliminar
  2. COMPARTIR ESTE CAFÉ CIBERNÉTIVO CONTIGO FUE UN PLACER ARLU Y NO IMPORTA LA CALIDAD DE LOS BLOGS QUE TRANSITAMOS, SINO SU CALIDEZ Y LA AMISTAD DE PODER DISFRUTARLOS.-
    UN BESO ENORME Y UNA TOSA DE AMISTAD.-

    ResponderEliminar