jueves, 28 de abril de 2011

Pedacitos de Amistad


 Hace algunos años encontré, no recuerdo dónde, este escrito; tampoco sé quién es el autor, pero me gustó mucho y ahora después de hacer limpieza en algunos cajones me topé nuevamente con él, lo comparto espero les guste.

PEDACITOS DE AMISTAD
Las amistades son hechas de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.
No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, pero si la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden tener una importancia mayor que un día entero.
Así, hay amistades que son hechas de risas y dolores compartidos, otras de escuela, otras de salidas, cine, diversiones; hay todavía aquellas que nacen y la gente ni sabe de qué pero que están presentes, tal vez sean hechas de silencios compartidos o de simpatías mutuas sin explicación.
Hoy en día muchas amistades son hechas sólo de emails, son las famosas "amistades virtuales" diferentes pero no menos importantes. Aprendemos a amar a las personas sin  juzgarlas por su apariencia o modo de ser y sin,  (y hacemos eso inconscientemente muchas veces) etiquetarlas. Hay amistades profundas que han nacido así, frente a un monitor de computadora.
Sain-Exupéry dice "Fué el tiempo que perdiste con tu rosa lo que hizo a tu rosa tan importante" Y yo digo que es el tiempo que ganamos con cada amigo que hace a cada amigo tan importante; porque tiempo gastado con un amigo es tiempo ganado, aprovechado, vivido.
Son recuerdos que van desde 5 minutos o quizá hasta para años después.
Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él cuando somos capaces aún en su ausencia de reír o llorar, de extrañar y,  en ese instante, traer al otro muy cerca de nosotros.

Simplemente gracias, ¡Gracias por el regalo de tu amistad!







2 comentarios:

  1. SIEMPRE CON ACEIRTOS EN TODO LO QUE ESCRIBES, BESOS

    ResponderEliminar
  2. T. Linda, bella,hermosa, etc....jueves, 28 abril, 2011

    Que estas lineas sean las portadoras de mi agradecimiento a Dios por haber cruzado nuestros caminos y que los momentos de risa y llanto (pq no todo en la vida es color de rosa) que hemos compartido no se borren nunca de tu mente asi como los tengo ya por siempre en mi corazon. TQM y para toda la vida.. amiga de tejones.

    ResponderEliminar