martes, 1 de junio de 2010

MIS PRIMEROS RECUERDOS

Hay momentos en que mi mente se sube al tren de los recuerdos y me lleva a una pequeña casa donde se mezclan los aromas de la cocina de mi madre con el bullicio de 7 hijos sentados alrededor de la mesa, esperando ansiosos la salida de las deliciosas tortillas de harina acompañadas de unos frijolitos recién cocidos y un huevo con salsa que, de solo recordar se me hace agua la boca. A ese bullicio se sumaba el de el loro que también esperaba su ración y el de todos los "agregados", amigos de mis hermanos o primos que nunca faltaban. Estos recuerdos forman parte escencial de mi vida; soy lo que soy ahora por lo que viví ayer.
Mas...¿Qué son los recuerdos? ¿Qué maquinarias mueven dentro de cada uno de nosotros? ¿Qué nos lleva a evocarlos de cuando en cuando? ¿Tienen voluntad propia y van y vienen sin que podamos hacer nada por detenerlos?
Mis recuerdos son mi piel, mis raíces, parte de mi espíritu. No vivo en el pasado; disfruto de él, vivo mi presente y amaso mi futruro.
Y para tí......¿Qué son los recuerdos?

7 comentarios:

  1. Hola Arlu. Te visito desde la web de FELIX. Muy bonitos tus recuerdos. Saludiños.
    Pdta: Espero que no te haya molestado que te haya dejado un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arlu, te dejo aquí esto como constancia de que he aceptado tu invitación y me he dado una vuelta por tu blog. Está muy guapo y me encantaron tus recuerdos, ellos forman parte de nuestra vida y sin ellos ella estaría vacía pues pienso que de los recuerdos sacamos nuestra experiencia.
    Saludos cordiales: Marisa

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Arlu, los buenos recuerdos siempre hay que tenerlos presentes.

    Besotes, Vgleza

    ResponderEliminar
  4. Mucahs gracias Dora, Marisa, Luz, Web de Félix, Vgleza, es un honor recibirlos acá en mi rinconcito. Siempre serán bienvenid@s

    ResponderEliminar
  5. Hola ARLU tu blog está precioso, gracias por la invitación.Luzperez

    ResponderEliminar
  6. Hola Arlu

    Muchas gracias por la invitación

    Tu blog esta precioso y todos tus recuerdos son maravillosos, además desprenden mucho sentimiento, que se nota a través de tus palabras.

    Los recuerdos son el motor de la vida, de lo que nos alimentamos muchas veces, y a los que recurrimos para no olvidarnos de muchas personas que han pasado por nuestra vida, dejandonos una huella para siempre.

    Besitos. Mar.

    ResponderEliminar
  7. hola muy bonito! recorde a mi familia tambien fuimos 7 hermanos! la cual ha sido siempre el motor de mi vida especialmente los que han dejado huella porque no esten fisicamente con nosotros

    ResponderEliminar