martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa

Nuevamente estamos viviendo una Semana Santa, sintiendo como cada vez es menor el sentído místico y cada vez nos dejamos envolver por la vorágine de preparativos de unas vacaciones que pensamos las tenemos más que merecidas.
Publico aquí un soneto dedicaco al Jesus Crucificado; un soneto anónimo que en lo personal me gusta, no sólo por su sentido poético sino por el misticismo que lo envuelve.

Soneto a Cristo crucificado
[Poema: Texto completo]
Anónimo español - Siglo XVI
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor!  Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente muchas personas ya olvidaron el significado y porque de la semana santa. que bonito soneto.

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas Ar!!! un abrazo enorme para vos miguis hace mucho que no te encuentro

    ResponderEliminar