viernes, 17 de febrero de 2012

LA PAZ MUNDIAL


A lo largo de mi vida como terapeuta y como docente, he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas que me han enseñado a ver la vida desde diferentes ángulos. 
He conocido también personas de diversas edades que me han permitido adentrarme en los caminos de la creatividad y me han regalado momentos de deleite, de tristeza, de alegría o de reflexión a través de sus relatos, escritos, crónicas o poemas.
En esta ocasión transcribiré un poema que mi querido alumno Isaac Orozco escribió en menos de 30 min. en la clase de Orientación y Tutoría. 
Creo que es el grito desesperado de una juventud que vive encerrada entre las rejas de la inseguridad, de la delincuencia y de la indiferencia humana. Pero a la vez es un rayo de esperanza, pues mientras existan jóvenes con esta sensibilidad no todo está perdido.

 LA PAZ MUNDIAL

Bromeaba el sol negro
y soplaba el viento;
estallidos por aquí,
estallidos por allá
y el planeta en paz
¿Cuándo estará?
Las cenizas cubrían el cielo
los cuerpos amontonados
sobre el pavimento
y la lágrimas escurridas
sobre los sueños
de los inocentes.
Termina todo
¡como en cualquier ciclo!
Pero esta vez
salimos sonriendo,
como el sol que cubre los mares
y la arena que cae..........del viento



1 comentario:

  1. Hola Amiga hermosa tu publicación dejame decirte que cada vez somos mas los que en el mundo defendemos los valores y enarbolamos las banderas de la paz. Así lo hago Yo siempre desde mi blog con tres banderas siempre bien altas: EL AMOR, LA AMISTAD Y LA PAZ.
    Un beso y gracias por compartir un sentimiento!

    ResponderEliminar