viernes, 23 de diciembre de 2011

El verdadero significado de la Navidad






¡Feliz Navidad!¡Feliz Navidad!, vemos y escuchamos por dondequiera que nuestros ojos y oídos se dirijan. Aún sin querer nos vemos envueltos en el torbellino que representa esta celebración.
Pero............¿qué significa la Navidad? ¿qué significa que celebremos que hace 2011 años nació Jesucristo? Si hemos leído a Franz Cumont y sus estudios del Mitraísmo, éste nos menciona cómo la fiesta solar del Natalis Invicti, celebrada el 25 de diciembre en el Imperio Romano influyó para que la iglesia católica instituyera en esta misma fecha el nacimiento de Jesucristo para restarle fuerza a la celebración considerada pagana al dios sol; sin embargo hay quienes dudan de ésta aseveración. También se menciona que Jesús fué concebido el 8 de las kalendas (Hoy 25 de marzo), entonces nacería 9 meses después, es decir el 25 de diciembre.
Hace algún tiempo me decía una amiga que pensar en todo esto la confundía, que la hacía dudar de la veracidad de la celebración. Yo creo que independientemente de lo impreciso de la fecha, lo más importante es lo que nuestra fé nos hace sentir.
 La certeza de que el verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros para darnos vida en abundancia.
Creo que ese es el verdadero significado de la Navidad, el renovar nuestra fé, tener la certeza que Dios nos ama tanto que nos quiso regalar a su hijo Jesucristo para sanar nuestras heridas, para lavar nuestras culpas y tener el privilegio de seguir llamándonos hijos de Dios.
Pero sobre todo, es el tiempo en que ese amor nos permite abrir nuestros corazones y decirle a nuestro próximo sin importar credos, razas o diferencias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!.................


Un abrazo para todos mis queridos amigos y para mis 5 lectores

4 comentarios:

  1. Arlu Cariño Que lo pases lindo en estas Fiestas rodeada de Tu linda Familia
    Con los mejores deseos para el nuevo Año y que duren por muchos mas Un Abrazo Amiga

    ResponderEliminar
  2. TE DESEO UN AÑO 2012 CON MUCHA FUERZA Y ENERGÍA.-
    DE CORAZON.-
    Thony

    ResponderEliminar
  3. HOLA ARLU,TE DESEO UN AñO PLENO DE EXITOS, ALEGRIA Y PODER ENCONTRARNOS NUEVAMENTE PARA DISFRUTAR DE LAS ENTREGAS QUE ME TIENES ACOSTUMBRADO.-
    FELIZ 2012.-
    Thony.-.

    ResponderEliminar
  4. ante todo, perdón por responder tan tarde al post, lo acabo de descubrir.

    Deseo que hallais pasado una sbuenas fiestas todos los que leeis esto, yo las he pasado razonablemente bien.

    Mi opinión, si a alguien le interesa claro, es que las Navidades son un invento creado por los grandes centros comerciales y los no tan grandes para potenciar en nosotros el afán consumista que se esconde en cada uno de nosotros.

    Ya no cuentan nuestras creencias ni nuestras religiones, tan sólo cuenta que consumamos en unos escasos días lo que no hemos consumido en el resto del año, que compremos, bajo el pretexto de regalar, lo que no hemos compardo en los 11 meses anteriores.

    No quiero decir que no haya gente que no disfrute la Navidad, pero sigo pensando que cada año se pierde el espíritu navideño y se afianza más el espíritu consumista.

    Un saludo

    (http://vamospues.blogspot.com/)

    ResponderEliminar